DIRECTOR

Roberto Hermida Rey

Director

Roberto Hermida Rey nace en Gres ( Vila de Cruces ) en el año 1974. Contaba con siete años cuando el maestro José Casal le enseñaba las primeras lecciones de solfeo, coincidiendo con la fundación de la Banda Unión Musical Ponteledesma.

Un año más tarde inicia los estudios de Bombardino con el maestro Bernardo García Del Río. Más tarde pasa a ser alumno de Daniel Sánchez, con lo cual en el año 1995 inicia su carrera en el mundo del trombón.
Desarrolló el servicio militar dentro de la disciplina de la Banda de Música de la Unidad de Cuartel General de la Región del Noroeste con base en la Coruña.

Es miembro fundador de la Agrupación Instrumental Harmonía con la que ofrece anualmente conciertos por toda Galicia, y del cuarteto de tubas y trombones “Tubatrom”. En el año 1999 es fundador de la Banda Sinfónica del Deza y pasa a ser miembro de la Banda Sinfónica de Galicia. También es en este año cuando pasa a ocupar plaza de trombonista en la Joven Orquesta Sinfónica de Galicia, a la cual acude con regularidad a encuentros de tipo más variado, llegando a estar con solistas de la talla de Montserrat Caballé.

En el año 2000 es invitado por la Banda de la Federación Gallega a formar parte de su plantilla, así como por la Banda Sinfónica de las Rías Altas. Se hace cargo en este mismo año de la dirección de la Banda de Música de Forcarey y de su escuela.

Ha actuado bajo prestigiosas batutas como son Marcel Van Bree, Miguel Rodríguez Barrio, Indalecio Fernández Groba, Rosendo Ivorra, James Ross, José Luis Represas, José Collado, Santos Bartolomé, Jhoan Company, Michael Gilbert, Vicente Alberola, Rogelio Groba. Asiste regularmente a clase de dirección con el maestro Marcel Van Bree y a cursos con James Ross y Michael Gilbert.

En el año 2002 gana por oposición la plaza de Bombardino solista en la Banda de Música Municipal de Orense y coge la batuta de su Banda, Unión Musical Ponteledesma.